miércoles, 8 de abril de 2009
El Himno del AVA
El himno es una de las formas poéticas más antiguas, en un principio el himno fue una composición coral (para ser cantada) en honor a un dios, del que se le recuerdan los favores, brindar homenajes, o de agradecimiento.
Se convirtió en uno de los géneros poéticos de la literatura clásica grecolatina, para después perpetuarse como género en la poesía latina de la Edad Media.
Posteriormente fue una composición musical revestida de solemnidad usada para transmitir sentimientos graves, como el patriotismo o la religión o la superioridad de unos países frente a otros o, incluso, las gestas realizadas contra otros, si fueron escritos en los momentos inmediatos a la independencia.
Los autores o compositores de los himnos recogen en sus letras los valores, sentimientos, esperanzas o sueños que identifican a un grupo de personas o colectividades
No hay grupo o asociación que se precie, que no tenga un himno, como el Barça, el Espanyol o el Betis. Algunos incluso recordamos “el himno del Artillero” o el “himno de Infantería” de nuestra pasada y casi olvidada experiencia en el servicio militar. Els Segadors, el Himno Nacional o el Himno de la Alegría de Beethoven que ha pasado a ser el himno de la Unión Europea.Y es que cada grupo de personas se identifica con una serie de valores que nos ayudan a expresar nuestros sentimientos, deseos y objetivos a través de un himno.
En esta línea encontramos en una canción de Jesús Adrián Romero, que parece inspirada en nuestra Asociación (AVA). La canción se titula: “Hombres de compromiso” y expresa el verdadero sentido de nuestra Asociación. Para aquellos que dudan de nuestra actividades o piensan que no vamos en serio, invitadles a escuchar nuestro himno.
A continuación reproducimos el estribillo de nuestro himno:
Dios está buscando, Dios está llamando
Hombres que quieran su mundo impactar
Las buenas nuevas de Cristo llevar.
Dios está buscando, Dios está llamando
Hombres que quieran a Dios agradar
Hombres que quieran su vida entregar a Él
Más información
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario