lunes, 23 de febrero de 2009

Un poquito de historia



Cuando hablamos del AVA debemos remontarnos al espíritu que ya el la década de los 70 algunos responsables de la iglesia en Paral.lel comenzaron a promover con salidas para jóvenes al "Masset" en Torrelles de Llobregat.

Era un fin de semana intenso de aventura, relación y deporte. Caminata nocturna, partidos de fútbol al amanecer y una buena paella preparada por los más lanzados.
En aquellos primeros encuentros liderados por Joan Cots, Jordi Serra, Antonio Sierra y acompañados por Joan Galcerà y en alguna ocasión por D. David Gooding quienes al acabar las conferencias de Semana Santa se atrevieron a acompañarnos en una aventura sin precedentes.



Pocos años después y de forma tímida algunas mujeres jóvenes se unieron a la fiesta. Aunque no fue una actividad que cuajó, pero que seguramente colaboró a producir algún fruto en cuanto a nuevas parejas y relaciones entre los participantes.

Tras unos años en el olvido Joan Cots reinició las actividades llevándose al grupo de adolescentes al Pirineo. Benjamí Cos, José M. Bernal, David Closa, Daniel Menezo, Andreu Máiquez, etc..vivieron buenas experiencias en Pineta y otros lugares como supervivientes de aquellas primeras experiencias.



Mas tarde, ya en 1984, se reanudan las actividades del grupo de hombres con un primer contacto a Pineta y la gran marcha de "Aigues Tortes a Sant Maurici" en 1986. Todos los que participamos en aquella hazaña tenemos un recuerdo imborrable del sufrimiento más allá de lo humano y una admiración por aquellos lugares. A aquella experiencia siguieron otras:

1984 Pineta. Llacs de Lamunia
1986 Travesía de Aigües Tortes a Sant Maurici
1990 Matacabós. Les i Viella
1997 Travesía de Queralb a Núria
1998 Sta. María del Corcó. Rupit. Tabertet
1999 Berea
2000 Muga. Sant Llorenç de Munt
2001 Berea
2002 Arthur Martorell. Calafell
2003 - - - - - -
2004 - - - - - -
2005 Planoles
2006 Santapau. La Garrotxa
2007 Pontós
2008 Pujada a Maranges
2009 Rafting a Sort
2010 Piraguïsme al Ebre

Todas y cada una de las salidas han dejado una fuerte huella en cada uno de los participantes. Han sido ocasiones para conocernos, jóvenes y adultos, padres e hijos, incluso algunos abuelos con el espíritu más adolescente jamás visto entre nosotros. Con un enemigo común: el cansancio, la rutina y el agotamiento, pero venciéndolos como si de un débil adversario se tratara.

Ese es el espíritu del AVA. Disfrutar, reír, ganar y perder, comer o no, ¿lavarse?, ¿dormir?, meditar, conocer y ayudarnos unos a otros como parte de un mismo grupo que es capaz de superar sus diferencias de edad y origen para conseguir un objetivo común: Andar juntos "el camino" que Jesús inició.

Para ver más imágenes pasaros por la galería fotográfica!

3 comentarios:

Jonatan Penalva dijo...

Buenas a todos, parece que no estais por la labor de comentar las magníficas experiencias que hemos pasado desde Aigües Tortes hasta la Molina, no seais cobardes los 25 años de AVA hay que celebrarlos. ¡Animo!

Samuel Penalva dijo...

En el 2005 se coronó el Taga, y se batió el récord del partido de fútbol más largo sin cambio de campo, en Planolas. Además vimos al Barça campeón de Liga 2005!!
¡Aquest any repetirem!

Samuel Penalva dijo...

¿A qué esperamos para poner las fotos de esta increíble experiencia?